La SHCP descarta intervenir en mercado cambiario


El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo que el mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no ve necesidad de llevar a cabo una intervención.

“Mientras el mercado cambiario tenga liquidez, ni la Comisión de Cambios, ni la Secretaría Hacienda intervendremos. El mercado es el que determina el tipo de cambio”, dijo.

El peso mexicano registró en noviembre una caída mensual del 3.3% frente al dólar, la más pronunciada desde agosto del 2013, cotizando en su nivel más bajo desde junio del 2012.

El titular de Hacienda dijo en una entrevista para Radio Fórmula que el peso se ha depreciado menos que otras monedas emergentes y que su descenso está relacionado con una caída en los precios del crudo.

Asimismo, Videgaray sostuvo que si las condiciones económicas y de recaudación lo permiten, después de 2016, podrían bajar los impuestos.

“Si las condiciones lo permiten podrían bajar los impuestos. Aunque, no en este momento porque ya fue aprobada la ley de ingresos. En los próximos años si las condiciones económicas lo permiten sí podrían bajar”, dijo al finalizar.