La Profepa no tomará acciones contra la Termoeléctrica

Termoeléctrica de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloTermoeléctrica de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

La dependencia encargada, Profepa, ha hecho las debidas revisiones a estos gases y se obtuvo que están dentro de los lineamientos por lo cual no están incumpliendo nada

La Profepa Colima no tiene considerada una multa para la termoeléctrica, debido a las exhalaciones contaminantes, aunque las ha habido, son momentáneas y no permanentes y están dentro de la norma.

En entrevista con El Noticiero de Manzanillo, el delegado de Profepa, Ciro Hurtado Ramos, fue cuestionado sobre la opinión de la diputada federal Claudia Yáñez, quien pide una multa a la Termoeléctrica por los contaminantes que emite a la atmósfera y la demanda de los manzanillenses cuando ven las emisiones negras.

Al respecto, dijo Claudia Yáñez, “está en todo su derecho como ciudadano y ahora como representante popular de pedir una multa, pero la Profepa está haciendo su trabajo. Se han llevado a cabo las revisiones en cuanto a las emisiones que emana la termo y hasta ahorita los resultados son positivos”.

Reconoció que “lamentablemente no está la conversión de la termo al 100 por ciento, ha habido algunas fallas y exhalaciones abundantes en momentos que no han pasado a mayores. Estamos trabajando, checando y viendo que esté dentro del orden y lo está, aunque hay excepciones que al apagar una estufa y arrancar otra puede haber emanaciones, pero es cuestión momentánea, no permanente”.

Destacó que “si llegaran a rebasar los límites permitidos se llevará a cabo un procedimiento, como una multa, pero mientras no sea 100% gas natural, seguirá habiendo exhalaciones, pero insisto, han estado dentro de la norma y sólo en excepciones se han salido, pero no es permanente”.

Se el primero en comentar en "La Profepa no tomará acciones contra la Termoeléctrica"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.