La plataforma para salvar bañistas creada en Manzanillo


Está hecha a base de madera cubierta con fibra de vidrio

El manzanillense Germán González presentó ayer un prototipo de proyecto para instalar plataformas marinas con cuerdas flotantes que estarían ubicadas frente a las playas más visitadas con la finalidad de evitar que se sigan ahogando los bañistas.

Al hacer su presentación ante hoteleros, representados por el presidente de la Asociación de Hoteles, Felipe Luna; el presidente de la Canirac, Francisco Medina, y demás autoridades, explicó que se trata de una plataforma hecha a base de madera cubierta con fibra de vidrio.

La plataforma estaría anclada con “muertos” a base de concreto y tendría a su alrededor una serie de cuerdas flotantes de las que podrían agarrarse los bañistas para llegar a la plataforma, subirse y esperar a ser rescatados.

El proyecto fue bien visto por los presidentes al grado que el presidente de la Asociación Hoteles, Felipe Luna, acordó hacer aportaciones económicas para que se construya el primero y ver su comportamiento.

A esta propuesta se sumó el presidente de Canirac, Francisco Medina; el secretario de Turismo, Efraín Angulo; y el director de Turismo Municipal, Jesús Granados.

Lo anterior garantiza recursos para que se construya la primera plataforma flotante para salvar bañistas en las playas y si la autoridad ambiental lo autoriza podría en las próximas semanas estar siendo colocada en el mar, del otro lado de donde revientan las olas.

Germán González aclaró que en caso de huracán, es posible desenganchar la plataforma para ponerla a salvo, en tierra.

Se el primero en comentar en "La plataforma para salvar bañistas creada en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.