La Panga


Se reduce incidencia delictiva *Pedro Medina, ejemplo de liderazgo

*Proponen iglesias cristianas fiestas sin cohetes *Los planes A, B,

C, D… Z del PAN *Las cicatrices de la violencia en la mujer

Mayahuel Hurtado

SE REDUJO la incidencia delictiva en el puerto de Manzanillo, pues al cierre de enero, sólo se registraron 93 detenciones del fuero común y dos del federal, éstas fueron por portación de armas prohibidas. Asimismo, fueron puestas a disposición del juez calificador 610 personas, estos son datos proporcionados por el director de Seguridad Pública en el municipio, Julián Velázquez Covarrubias.

Añadió que lamentablemente la situación de la falta de empleo afecta a quienes menos tienen y eso redunda en focos rojos en colonias como es Francisco Villa, Pedro Núñez, los Barrios I al V, El Colomo, Alameda, Pedregosa y algunos lugares de Campos, a pesar de que ya se cuenta con presencia policiaca permanente.

Existen personas adictas en las colonias referidas y eso propicia que se presenten los robos a personas, comercios o a casas habitación, con la finalidad de mantener el vicio. Por esto y mucho más es importante que denuncie los hechos a la policía, para que vigilen las zonas inseguras y los porteños puedan vivir en zonas con mayor vigilancia.

PEDRO MEDINA, ejemplo de liderazgo sindical, que tras siete años de trabajo y de la colaboración de su equipo, ha logrado posicionar su dirigencia como un modelo innovador acorde a las exigencias de los tiempos modernos que requieren las organizaciones sindicales.

El líder de la SSA México invierte tiempo en analizar estrategias para que sus representados sientan la protección de su sindicato y el compromiso de trabajar con calidad y honestidad para su empresa.

Es por esto que han hecho de esta organización y de la empresa, un modelo deseable si hablamos de ámbitos laborales. Sus dignas instalaciones, las prestaciones con que cuentan sus trabajadores y el trato sencillo y cordial de su dirigente, hacen del señor Medina un precursor del nuevo sindicalismo portuario en el estado.

Los buenos comentarios de sus agremiados y la cercanía con el líder y su equipo, lo sitúan no sólo como el sindicato que más trabajadores posee en el puerto, sino como la organización sindical que vela de manera puntual, por las conquistas laborales que benefician a sus representados y esto amable lector, sí que es importante difundirlo.

PROPONEN IGLESIAS cristianas fiestas sin cohetes, pues dicen sus líderes que mucho se habla del tema de la protección al medio ambiente, es entonces cuando se analiza el tema de la disminución de los contaminantes que afectan a la atmósfera y de alguna manera no sólo las fábricas tienen esa responsabilidad, los automovilistas y los organizadores de las fiestas religiosas católicas, acostumbran usar cohetes en sus tradicionales festejos y consideran que aparte de contaminar al ambiente, también el ruido constituye una contaminación auditiva.

Es por esto que piden al Partido Verde que incluya dentro de las propuestas de esta jornada electoral el garantizar fiestas sin cohetes y en su lugar, la algarabía sea sustituida por manifestaciones que menos daños produzcan. ¿Cómo lo considera usted, amable lector?

AYER, MARTHA Sosa, candidata por la diputación del distrito XII, habló en un programa radial de las posibilidades para la gubernatura, en las que obviamente ella no se anota en la lista, pero sí dijo que Virgilio Mendoza es el que esperan se defina o de no ir, quizá Jorge Luis Preciado, Jesús Dueñas o algún académico o miembro notable del blanquiazul para buscar la gubernatura.

Definió también que, nunca como hoy, el PAN tiene posibilidades tan amplias para ganar una contienda electoral y que se deben dejar a nuevos liderazgos y, sobre todo a los jóvenes, participar en esta jornada.

FINALIZO MI columna con una reflexión, las cicatrices que deja la violencia en la mujer reaparecen cuando se encuentra con su agresor, cuando sus hijos están estancados en situaciones de la escuela, y cuando el agresor anda feliz y libre por la calle echando a perder la vida de otras personas.

Estas cicatrices se reabren cuando las dependencias encargadas de impartir justicia, tras años de denuncias, pruebas, testigos y actuaciones, nunca consignaron un caso, cuando en los juzgados, por falta de factor humano, nunca se dictó una sentencia y esas permanecen abiertas.