La Panga


Mayahuel Hurtado.-

PLANCHADURIA Colima, en eso se ha convertido el estado en recientes fechas, pues los proyectos políticos de diversos partidos, hablando del PRI, PAN, PRD, Pvem y otros, tuvieron que recurrir al “planchado” para que en estos comicios se dieran las candidaturas que garantizaran votos, para que los procesos se dieran en calma y no hubiera gritos ni sombrerazos. O sea, que trabajaran en equipo, respaldando a quien se había ganado la estafeta para sentarse en la silla del Rey Colimán o en alguna alcaldía, pero no perdamos de vista las curules, donde en algunos casos “se premia a la irresponsabilidad” y debo decirlo como es, las plurinominales deben ser depositadas en personajes de la política con un alto sentido de responsabilidad, de integridad moral y de trabajo con la sociedad acreditado, hay muchos candidatos respetables, pero existe otro porcentaje que deja mucho qué desear y aparte de no verse con buenos ojos por los ciudadanos, al interior de los partidos dejan fracturas, fisuras, torceduras, calambres y dolores agudos de cabeza.

Por eso la planchaduría entró en acción, en el momento en que la disciplina al interior de los partidos políticos se perdió, en el momento que los grupos al interior de un partido lucharon por proyectos individuales y no colectivos, en el instante que el fin que persigue la democracia le dio un ataque de amnesia, una crisis de autismo y una bronquitis de poder.

LA CRUZ ROJA agoniza de nueva cuenta, sin recursos, con ambulancias descompuestas y brindando servicio a Manzanillo, poniéndole buena cara al mal tiempo, así lo expresó su delegado, Gary Hirsch Meillón.

El encargado invita a la población a que aporten, pues lo poco que se recauda no alcanza para cubrir las necesidades que requiere la institución para dar cobertura a los porteños. Eso es una realidad, es muy necesario que la benemérita institución cuente con el equipamiento necesario, ya que de darse una contingencia o desastre, los pobladores son miles y las ambulancias cuatro, de las cuales, tres están descompuestas.

DESMIENTE PACTO con Virgilio. En entrevista con varios reporteros, Ignacio Peralta aclaró el tema y dejó en claro cómo se está trabajando la unidad al interior del PRI, para lo cual transcribo partes de dicha entrevista:

Reportero: ¿No hay riesgo de división en el PRI?

JIPS: No, al contrario, lo que yo veo es un creciente ánimo muy favorable. Todos los priístas, de manera muy clara, contundente y, sobre todo, de manera muy institucional, estamos abonándole a la unidad y creo que se están dando pasos muy importantes, yo no tengo ninguna duda, estoy muy optimista en que finalmente vamos a fortalecer la unidad en el partido que es una de las principales fuerzas que tenemos los priístas.

Reportera: Se había mencionado y comentado en algunas columnas periodísticas que sí Nacho era el pre candidato del PRI, Virgilio Mendoza no participaba, ¿usted ha tenido algún diálogo con él?

JIPS: No, este tema yo no lo he platicado con el presidente municipal de Manzanillo. Virgilio Mendoza es mi amigo, es un amigo de muchos años y creo que tiene características muy positivas como político, creo que en su actuar político se conduce con civilidad, con respeto, sobre todo con un interés por la ciudadanía y estaremos atentos a las decisiones que tomen otros partidos y sus militantes.

UNA MUJER logra algo histórico, pues ser talla grande o extra grande, no le impidió posar para una revista, en una sesión de fotos que dejó con la boca abierta y la baba afuera a más de uno.

Lo anterior fue con la finalidad de revindicar la belleza de la mujer, la cual no solamente está en cuerpos delgados, es así como una joven de 17 años talla 16 reta al mundo de la moda y rompe esquemas tras su trabajo en la campaña publicitaria “Traje de baño para todas” y dijo lo siguiente: “Sé que mis curvas son sexis”, señaló Ashley Graham, quien aparecerá en la edición de trajes de baño de “Sports Ilustrated”, esperemos que esta situación comience a impregnar todos los rincones del mundo y nuestras adolescentes y jóvenes encuentren que la belleza no está en un cuerpo muy delgado, ni en una talla menor a la 7.

Estos ejemplos ayudarán mucho a combatir la bulimia y anorexia. Así que habrá que compartir este dato con las chicas, podemos ganar la batalla contra la inseguridad y la baja autoestima.