La Panga


Mayahuel Hurtado

EL PRESIDENTE municipal, Virgilio Mendoza, fue ovacionado en el Miércoles Ciudadano por un contingente de personas que llevaban carteles, donde le pedían que fuera candidato a gobernador. Lo cierto es que el edil se encontraba atendiendo otros asuntos y poco después se acercó a los ciudadanos para agradecer las muestras de afecto.

Curiosamente, este Miércoles Ciudadano transcurrió con mucha calma, con pocas personas en la asistencia, mesas vacías y tan es así que Pamela Martínez, directora de Instituto de la Juventud, deambulaba de un lado a otro, checando su celular para matar el tiempo.

CADA DIA se suman más personas al proyecto de Ignacio Peralta, por lo que van avanzando en el tema de la unidad; prueba de ello es la suma de esfuerzos anunciada por diputados priístas y de Nueva Alianza, pues recordemos que el partido turquesa está integrado por maestros y la alianza con Peralta Sánchez mantiene las esperanzas del magisterio para que quienes estén en las curules legislen en torno a temáticas que involucran a los agremiados del sindicato más importante de América Latina, el Snte.

UN GRUPO de distinguidas damas de Salagua acudieron al Miércoles Ciudadano a manifestar su desagrado por las funcionarias que no visten con propiedad.

Señalan que una mujer que labora en el Casino de la Feria, conocida por sus diminutas faldas y short que nada dejan a la imaginación, sumándole su extravagante forma de maquillarse, se las llevó de calle a todas.

Con todo respeto, como decía mi abuela, “hay niveles y lugares”, al Miércoles Ciudadano van mujeres, niños y caballeros, por respeto a los presentes y, sobre todo, a las señoras de la tercera edad, hay que pedirle a esta trabajadora que use faldas y short, pero en su casa o en la playa, y se compre pantaloncitos y faldas más formales para el trabajo, recuerden, “al pueblo que fueres, haz lo que vieres”.

MENESES ya no gozará de fuero constitucional, toda vez que el procurador de Justicia, Marcos Santana Montes, solicitó al H. Congreso del Estado se emita la declaratoria de procedencia de la remoción del fuero constitucional y separación del cargo del diputado con licencia, para que pueda seguir con la averiguación previa 01/2015, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y daños en agravio de Karen Guadalupe Cabrera Arrelola.

Esta es una acción que celebro, amable lector, porque gracias a la presión de los medios de comunicación en todo el estado y a la sociedad, es que se generan condiciones para que nadie se proteja en un fuero constitucional, un reconocimiento al procurador, pues Menses enfrentará como un ciudadano al aparato de justicia.

FINALIZO mi columna tomando impresiones de los padres de familia que se muestran sorprendidos cuando sus hijos presentan conductas en la escuela que distan abismalmente de lo que aprenden en casa.

Lo anterior quiere decir que algo no encaja en los diferentes ambientes y definitivamente, mucho quiere decir los niños y adolescentes, pues por un momento olvidamos que están inmersos en una sociedad que a diario da noticias de violencia en la calle, algunos hogares y otras entidades, eso, en definitiva, influye para las actitudes de niños y jóvenes.