La Panga


Mayahuel Hurtado.-

LOS TRABAJOS en la Avenida Elías Zamora son un dolor de muelas, dicen los automovilistas que diariamente circulan por el tramo en reparación y es que a pesar de los esfuerzos de los oficiales de vialidad, las horas pico generan un verdadero caos, pero se les pide calma, cuando menos los meses que dure la reparación.

Finalmente, el beneficio de esta vialidad de concreto durará por lo menos unos 30 años y por usted y nuestros hijos, bien vale la pena aguantarlo.

SUICIDAS tipo película. De acuerdo con informes recibidos por comerciantes y vecinos del Barrio I, se dijo que en la zona del distribuidor vial del Valle de las Garzas un sujeto intentó suicidarse y falló.

Primero quiso colgarse de un poste, pero se sintió azorado por los presentes, por lo que intentó lanzarse del distribuidor vial, total que al estilo de películas de acción, brincó de una zona a otra, escandalizó, mantuvo cerradas las vialidades y justo antes de caer al vacío, llegaron los elementos de seguridad pública y lo aseguraron.

Esperemos que no se repitan estos incidentes o por lo menos los cineastas visiten el puerto, con suerte y ganamos turistas con estos “numeritos”. Porque generalmente el verdadero suicida, emite otros mensajes, otras actitudes y lo hace sin alborotos, si es en la vía pública, procura que sea a altas horas de la madrugada, cuando no hay gente ni vehículos.

GUILLERMO RANGEL es un promotor de la comunidad y en lo lleva al frente de la Secretaría de Educación ha tenido contacto cercano con la gente en la capital y los nueve municipios restantes.

El maestro “Memo” ha visitado planteles de educación especial, preescolar y primaria, llevado apoyos e impulsado la mejora de la infraestructura educativa, es quien ha visitado algunas secundarias y está al pendiente de la atención de alumnos, maestros y de las inquietudes de los padres de familia; pues son éstos y otros motivos los que estudios de opinión califican a Guillermo Rangel como avasallante en caso de que participe en una elección, pues sería una propuesta contundente para la alcaldía en Colima o para una diputación federal. ¿Quién mejor que el maestro Guillermo para legislar habiendo conocido los rincones del estado?

De omitir su nombre en las boletas electorales, sería un grave error, si usted no lo cree, dejemos al tiempo, aunque creo que en el PRI ya deben estar definiendo su participación.

LA OMISION de cuidados es un tema común en Manzanillo, lo curioso es que las demandas presentadas, a pesar de cumplir con los requisitos, no se determinan para ser turnadas al juez y se consigne al desobligado.

Esperemos que los diputados propongan una ley que a los varones desobligados con hijos por doquier les practiquen la vasectomía obligatoria, por lo menos, si van a andar de sinvergüenzas, no dejen hijos regados, madres desamparadas y que en algunos casos se convierten en problemas sociales.

FINALIZO comentándole, amable lector, que le falta un buen baño al Pez Vela. Estamos ante el cambio de administración y esperemos permanezca del mismo color, porque ya fue verde, luego azul, no me imagino si existiera la remota posibilidad de que ganaran el PRD, entonces sería amarillo, con el PT rojo o con el Humanista tendríamos un pez rosita. Por favor, mesura señores, el Pez Vela es propiedad de los porteños, no de los partidos políticos y le urge un baño.