La Panga


Cancelan festival de rock clandestino

Mayahuel Hurtado Ortiz

De manera irresponsable se realizó un festival de rock en la playa de Peña Blanca en el bello puerto de Manzanillo, sin contar con los permisos, sin medidas de seguridad, sin iluminación, sin contar con áreas para higiene personal ni sanitarios, ya ni qué decir de la zona de acampar y lo más importante, sin decirles a los visitantes el escenario A y B que les esperaba.

Todos compraron un pasaporte A, en el que la diversión estaba garantizada, una tocada de rock en uno de los escenarios más bellos que posee Manzanillo, brisa marina, una luna hermosa, percusiones, guitarras y una multitud escuchando los ritmos y coversmás simbólicos de ese género musical.

Sin embargo, el pasaporte B traía otro tipo de elementos, mismos que retomaré del portal electrónico informativo Quadratín México y que a continuación cito textualmente:

“Más de un centenar de elementos pertenecientes a la Armada de México, Policía Municipal y Profepa, clausuraron un evento clandestino de rock que se desarrollaba en la playa de Peña Blanca ubicada cerca de la comunidad de La Central en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Quadratín, en las ciudades de Guadalajara, Tepic y León, se estuvieron vendiendo boletos para este evento y de acuerdo a los reportes de las autoridades, eran un promedio de mil personas las que se encontraban instaladas en casas de campaña en dicha playa, disfrutando del evento de rock a altas horas de la madrugada.

Cabe hacer mención que después de ser desalojados los turistas rockeros se instalaron en la playa a la altura del Hotel Marbella y del centro comercial Punto Bahía, lo que  ocasionó una espectacular movilización policiaca, pues no estaban preparadas las autoridades para recibir a tan importante número de amantes del rock.

La presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos  hizo un llamado a la gente para que no se deje engañar por los vendedores de estos paquetes que sólo engañan a quienes buscan un fin de semana de esparcimiento y recreación.

Este tipo de experiencias deben servir como ejemplo para aquellos amantes de la música o de actividades que concentran a cientos de personas. Todo evento multitudinario debe contar con los permisos de los diferentes niveles de gobierno; además de garantizar a quienes visitan otro destino la seguridad y confort para presenciar un espectáculo en un escenario a la intemperie y que existe una garantía total de seguridad en la integridad física y en recibir el producto o servicio que se pagó.

Fue muy lamentable ver a cientos de personas aglutinadas en las playas a la altura del hotel Marbella, en donde no había más espacio y que generaron molestias a los turistas que ahí disfrutaban de su puente vacacional, pues hay que decirlo que convirtieron a nuestra playa en baños públicos, sin el mínimo cuidado de tirar la basura en los sitios destinados para ello, en algunos casos se veían los rostros del desconcierto y en unos cuantos, los actos que generaban el desorden, el bullicio y por mucho, la perturbación de la tranquilidad propia de una zona turística que es buscada por considerarla un destino seguro y tranquilo.

Por lo menos una decena de autobuses de modelos no recientes estaban estacionados sobre el boulevard, para llevar de regreso a su lugar de origen a cientos de visitantes que compraron una ilusión, que a altas horas de la noche, se convirtió en una pesadilla y a la luz del día, en la cruda realidad de saberse burlados, sentirse custodiados y peor aún, ser la atracción de miradas y cámaras que los situaban como aquellos que de madrugada fueron desalojados por nuestras autoridades, quienes en todo momento hay que decirlo, respetaron a cabalidad sus derechos humanos.

REMAZO: Un masculino de 24 años de edad que vino a Manzanillo a disfrutar del Festival de Rock, lamentablemente murió ahogado en las playas de San Pedrito. El cuerpo sin vida fue rescatado por personal de la Armada de México.

Que lamentable que este festival rockero, trajera además de la incertidumbre, desorganización y decepción para quienes no disfrutaron el evento por el que pagaron, por si faltara algo, quedará para la historia, la muerte de un joven que viajó desde Guanajuato, para ver una tocada a nivel de playa.

Se el primero en comentar en "La Panga"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.