La nueva Xbox sería más potente que PlayStation 4 NEO


La nueva consola que estaría desarrollando Microsoft sería más potente que la actual PlayStation 4 y que la hipotética revisión de la máquina de Sony, PlayStation 4 NEO.

Según una fuente anónima consultada por Polygon, los rumores destapados ayer por Kotaku se confirmarían, contrastando la supuesta potencia de esta nueva consola Xbox, que respondería al nombre en claveScorpio.

De esta forma, Scorpio -o Xbox One Two según otras fuentes-, ofrecería una medida de computación de hasta 6teraflops, lo que equivaldría hasta cuatro veces la potencia de Xbox One (1.32 teraflops) y hasta tres veces más que la actual PlayStation 4 (1.84 teraflops). De hecho, la nueva consola de Redmond podría ser inclusomás potente que PlayStation 4 NEO, la cual funcionaría a 4.1 teraflops. Microsoft no ha confirmado la veracidad de estas informaciones, tal y como declara GameSpot.

Esta potencia tendría como objetivo proporcionar un mayor margen de maniobra a los desarrolladores, que podrían realizar sus videojuegos en resoluciones de hasta 4K, y preparar sus títulos a la realidad virtual. De hecho,Kotaku se encontraba en posición de afirmar que la nueva Xbox One Scorpio sería compatible con Oculus Rift en lo que sería una estrategia de Microsoft para proporcionar pleno soporte con la realidad virtual en su ecosistema, que se unificaría también con sistemas Windows.

En cualquier caso, la capacidad computacional no sería la única manera de definir la potencia de una consola, ya que habría que manejar datos muy importantes que todavía se desconocen, como la lectura de datos, la capacidad o ancho de banda, o incluso la cantidad de memoria RAM y la velocidad a la que se leen y escriben los datos en discos duros.

Una fecha estimada para 2017 y posibles detalles en el E3

La nueva Xbox One Scorpio, según GameSpot y medios como Kotaku, tendría una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2017. No sería el único nuevo modelo de Xbox One preparada por parte de Microsoft; Redmond habría desarrollado una nueva versión de la actual Xbox de menor tamaño y mayor capacidad de almacenamiento, que es muy posible que se anuncie en el próximo E3.