La laguna está libre de contaminación


Jesús Lozoya Baeza.-

El vaso uno de la laguna de Cuyutlán no está contaminado con aguas negras o algo que se le parezca, afirmó la presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, Carmen Velasco, tras dar a conocer que diez grupos de pescadores ya trabajan en esa zona realizando actividades de cultivo de camarón.

“Ha acudido personal de la Comisión de Agua Potable y también de la Secretaría de Salud para levantar muestreos hasta por semana y hasta la fecha todo está bien”, aseguró la líder de los pescadores de la laguna de Cuyutlán.

Comentó que en la actualidad más de un centenar de pescadores están trabajando en el cultivo de camarón como una alternativa ante la nula presencia del crustáceo en la laguna como consecuencia de los efectos meteorológicos, pero muy en especial por los daños causados a la laguna con las obras federales.

Carmen Velasco, dijo esperar que la laguna permanezca libre de contaminación como hasta ahora por eso también les garantiza tener una buena producción de camarón.

Señaló que les ha costado mucho esfuerzo ir aprendiendo esta nueva tarea para ellos porque se les han muerto cientos de camarones en este proceso, han tenido pérdidas, pero ahora esperan poder tener una cosecha que al menos les permita seguir en la actividad.

“Esto es lo que hemos hecho toda la vida, es lo que sabemos hacer y lo menos que esperamos es la comprensión y el apoyo de las autoridades para poder seguir haciendo lo que nos da de comer”, concluyó.