La hora de la verdad


Miguel Angel Palomera.-

En el más reciente Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dieron grandes sorpresas y también desalientos de acuerdo a opiniones de los mismos priístas que fueron testigos de lo ocurrido en dicho acto político, celebrado en el salón de juntas de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (Crom), en este puerto.

Al evento se dieron cita los dirigentes del tricolor y representantes populares, entre ellos el diputado federal Francisco “Pico” Zepeda, Fernando Morán Rodríguez y el ex regidor Guillermo Topete Palomera, quien no ocupó lugar alguno en la mesa del presídium, donde también se encontraban regidores del Revolucionario Institucional, como Alberto Medina, Celsa Antonia Díaz, Armida Núñez y Sergio Sánchez, así como el diputado local por Nueva Alianza, Heriberto Leal, además del dirigente del PRI, Martín Sánchez y Luis Gaytán, delegado del mismo.

De igual forma se contó con la presencia del diputado federal por el partido Verde Ecologista, Nabor Ochoa López, y entre el público, líderes de organizaciones, dirigentes sindicales como David Ortega y activos militantes del PRI.

A todos los presentes, ese día les quedó muy claro que “Pico” Zepeda, Fernando Morán y Guillermo Topete son los tres precandidatos a la presidencia municipal, fue la misma militancia y la propia estructura del partido quienes los postulan, califican su desempeño y buena conducta política ante el desencajado rostro del que se cree el candidato oficial a la alcaldía porteña, Fernando Morán.

La familia priísta habló y se quejó a la vez de la ingratitud con la que a veces se les trata, pese a que siempre están al “pie del cañón” en cuestiones electorales, sobre todo como las próximas. Los priísta dejaron ver su reclamo de que se debe luchar contra los de enfrente y no entre ellos mismos. Con lo anterior coincidió mucho el diputado federal Francisco Zepeda, al hacer uso de la voz.

“Pico” Zepeda fue cordial y sincero con Fernando Morán y le entregó su amistad al tiempo que expresó: “Adelante, mi amigo, con el apoyo de los priístas, si tú eres mejor; te apoyamos, pero hay que seguir trabajando.

La sorpresa mayor sobrevino cuando el propio “Pico” entregó también el saludo a Guillermo Topete, quien se encontraba entre los presentes como uno más en el acto político, sin embargo fue aplaudido y ovacionado con vivas y porras.

Por su parte, el líder del PRI en Manzanillo, Martín Sánchez, declaró que “‘Memo’ Topete siempre ha sido muy querido por los manzanillenses y en el mismo medio rural por sus acciones y buenas gestiones realizadas y buen trabajo, por eso es que recibió el apoyo de su gente, los priístas de Manzanillo”.

Finalmente, se puede concluir que el elegido o designado, (no todavía candidato oficial) Fernando Morán Rodríguez, aún no existe en el pensar de la militancia tricolor empero, desde ahora, ya están evaluando su trabajo y pronto darán su veredicto u opinión final para abanderar a quien ellos consideren podría llevarlos al triunfo en el próximo 2015, porque es muy claro que el priísmo esta vez no se puede equivocar, pues se daría la debacle al interior de sus filas.

Que esté usted bien, estimado lector.