Cruz Roja Manzanillo requiere $300 mil por mes

Cruz Roja mexicana | Foto: especial

Por el uso de pólvora aumentan accidentes en temporadas navideñas: Pamela de la Vega

La delegación de Cruz Roja de Manzanillo requiere de 300 mil pesos mensuales para poder brindar un excelente servicio a los manzanillenses, reveló la presidenta del patronato, Pamela de la Vega, quien agradeció especialmente el apoyo que se tiene de parte de empresas del sector portuario.

Mencionó que esta institución también debe de pagar sueldos, prestaciones, impuestos, servicios, mantenimiento de ambulancias, combustible e insumos para poder atender a los heridos o quienes acuden a recibir alguna atención.

Dijo que en las instalaciones ubicadas en el Barrio uno del Valle de las Garzas, se atienden a ciudadanos que llegan con situaciones de crisis, estrés, enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, además de algunos casos de cáncer que son canalizados, así como enfermedades neurológicas, sin menoscabo de atender accidentes y heridos de bala o armas blancas.

Indicó que en estas fechas se atienden muchos casos de accidentes por el uso de la pólvora, de tal forma que hizo el llamado a las autoridades para que la venta de pirotecnia se regule, se vigile porque resulta que llegan niños o adultos con quemaduras, además de los incendios que también provocan.