La colimense que está triunfando en el Teatro Musical


Tuvo que emigrar a la Ciudad de México porque “en Colima el teatro no es lo suficientemente valorado”

Anilú Salazar Mejía

Verito García es una talentosa colimense luchando por sus sueños en la Ciudad de México, siguiendo su vocación en el Teatro Musical, uno de los más demandantes porque “no solo cantas, no solo bailas y no solo actúas, sino que debes hacer las tres cosas a la vez y las tienes que hacer bien”.

Con una sonrisa fresca y una gran voluntad, Verito García está encontrando las puertas abiertas en la gran ciudad participando actualmente en dos musiales: “Rompecabezas” y “Un héroe verdadero”, entregándose en cuerpo y alma a su carrera.

En visita de cortesía a Editorial El Noticiero, indicó que descubrió su vocación en la preparatoria, estudiando en el Bachillerato #4 de la Universidad de Colima, donde empezó a actuar en musicales con Octavio Juanarena y Alarifes Teatro, y a partir de ahí supo a qué quería dedicarse toda su vida.

No obstante, su carrera no podía desarrollarla en Colima, donde el teatro no es lo suficientemente valorado, así que encaminó sus pasos a la Ciudad de México que sigue siendo la capital de esta arte y donde existen los mejores teatros y hasta 50 puestas en escena por mes.

“Estoy muy contenta con la decisión que tomé, porque tengo futuro, porque estoy haciendo las cosas bien”, destacó.

La actriz colimense señaló que ojalá se contrataran obras teatrales para ir formando al público, y concientizarlo en pagar su boleto, porque “estamos muy acostumbrados al teatro gratuito, pero una puesta en escena es costosa y también tenemos que adaptarnos a pagar por él”.

“Si generamos una cultura del teatro podremos entender por qué se nos está cobrando un boleto”, expresó.

Por último, Verito García invitó a los colimenses a ir a ver su obra “Un héroe verdadero” cuando visiten la Ciudad de México, ya que la disfrutarán bastante. Esta puesta en escena fusiona las versiones de “Hércules” y “Frozen”, donde ella es una de las musas que inspiran al héroe y llevan el hilo de la trama.

Se el primero en comentar en "La colimense que está triunfando en el Teatro Musical"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.