Kike Rojas apoyos a 31 campesinos


Este martes, el alcalde Kike Rojas continuó con la entrega de recursos a campesinos del municipio, correspondiendo en esta tercera ministración una erogación de 50 mil pesos. A la fecha el alcalde ha entregado 145 mil 330 pesos en beneficio de 31 campesinos para dar respuesta al compromiso por él asumido hace unas semanas con quienes resultaron afectados por el incumplimiento de la administración municipal anterior en el año 2012.

Durante la entrega, el alcalde les mencionó que el gobierno que encabeza construye el puente en la comunidad de Agua Dulce, el cual tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos, monto mayor a los que se construyen en la zona urbana de Villa de Alvarez, pero que terminará con el problema de aislamiento e incomunicación que sufren los habitantes de esa comunidad en la época de lluvias.

Los ahora beneficiados por la presente administración tuvieron en el 2012 que recurrir a créditos o emplear sus ahorros para asumir el costo total de sus compras y la administración municipal les reintegraría el 50 por ciento de los gastos, lo cual no ocurrió, generándoles pagos de intereses.

Durante una reunión con campesinos afectados, la cual se llevó a cabo al iniciar el presente año, el alcalde Kike Rojas escuchó sus planteamientos, todos en el sentido de que en el 2012 habían realizado aportaciones para programas de apoyo al campo.

En la reunión inicial con el alcalde Kike Rojas, éste asumió el compromiso de que su administración iría cubriendo las contrapartes y entregándoles los apoyos requeridos de forma gradual.

De ese modo, en febrero pasado a 19 campesinos les entregó 50 mil 530.35 pesos; el uno de abril entregó a 7 beneficiarios 44 mil 800 pesos y este martes hizo entrega de 50 mil pesos en beneficio de otro grupo integrado por 5 beneficiarios.

En total los apoyos entregados hasta el momento suman  145 mil 330 pesos, en tanto que la cifra de beneficiados es de 32 trabajadores del campo.

Esos apoyos han sido destinados a la compra de vientres bovinos, rollos de alambres de púas y borregueros, comederos y bebederos y elementos para techar corrales. Los beneficiados son de las comunidades de Agua Dulce, El Mixcuate, Ejidos Villa de Álvarez y Pastores, El Naranjal, Juluapan, Pueblo Nuevo, Agua Fría y Peñitas.