Justifica Gobernador sus viajes en avión


No tenemos nada que esconder; abrimos las cuentas tal y como son: Peralta Sánchez

Carlos Valdez Ramírez

En un solo viaje realizado hace unas semanas, logramos 550 millones de pesos para el Estado, reveló en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, detallando que si no fuera a gestionar recursos a la Ciudad de México, en Colima no habría dinero con lo que se presupuesta automáticamente.

Lo anterior fue señalado en respuesta a las críticas por haber gastado 13.7 millones de pesos rentando aeronaves y 298 mil pesos en vuelos comerciales, en los 18 meses que lleva como Gobernador.

“Aquí lo importante es entender primero cuánto estamos consiguiendo, cuánto estamos gestionado; medir el resultado de un viaje que hago a la Ciudad de México para visitar a secretarios, funcionarios del Gobierno de la República. El país, la política financiera, las grandes decisiones de México están centralizadas; lo que no podemos hacer es querer cuidar ‘los centavos’, lo que cuesta cada viaje, sin dimensionar lo que llega a Colima con esas gestiones”.

Sobre los 550 millones de pesos logrados para Colima en un solo viaje, relató que fueron producto de una gestión ante la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Necesitamos generar más recursos para resolver cada vez más problemas, y que circule más dinero en la economía del Estado”.

Detalló que sin la venta del avión en septiembre 2016, que fue vendido en 41 millones 176 mil 800 pesos, “los mismos viajes que se han hecho nos hubieran costado 5 millones de pesos más; es decir, nos ha generado un ahorro importante”.

Precisó que gracias a otro viaje realizado a CDMX, se consiguió el apoyo del General Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, para enviar dos agrupamientos militares “que nos han ayudado a meter mucho más control a la situación que priva en materia de seguridad”.

Por último, resaltó que la información sobre sus viajes fue otorgada por su gobierno ante una solicitud ciudadana. “Habría que ver, por ejemplo, en otras entidades federativas, si están dando esta información con el nivel de transparencia con el que lo estamos haciendo; nosotros no tenemos nada que esconder y estamos abriendo las cuentas tal y como son”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Justifica Gobernador sus viajes en avión"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.