Jugadores de Pokémon Go realizaron 100 mil millones de pasos en tres meses


Microsoft Research lanzó recientemente una investigación estimando que al usar Pokémon Go, los jugadores superaron los 100 mil millones de pasos en Estados Unidos en tan solo tres meses.

Compuesto por Ryen W. White y Eric Horvitz en Microsoft y Tim Althoff de la Universidad de Stanford, el experimento revisó la actividad de 32,000 usuarios a lo largo de tres meses “a través de una combinación de señales a partir de corpus de datos de los sensores portátiles y registro de motores de búsqueda” para “cuantificar el impacto de Pokémon Go en la actividad física”. De ese número, identificaron a 1,420 usuarios y midieron el efecto promedio entre julio y agosto basado en el uso de la app.

Basado en aquellos que participaron, descubrieron que Pokémon Go creo un incremento “significante” en la actividad física de los usuarios, especialmente aquellos considerados “particularmente dedicados”, quienes añadieron un promedio de 1,473 pasos al día a su actividad normal. Eso es un un incremento del 25% en actividad, reporta el estudio.

Usando esos números, los tres estiman que en el curso de sólo tres meses, Pokémon Go ha añadido, en total, 144 mil millones de pasos a la actividad física de los Estados Unidos. El estudio también explica que la app ha incrementado la actividad física tanto en hombres como mujeres de varias edades y pesos, “incluyendo aquellos con una actividad física baja previa”.

Finalmente, aunque el estudio reconoce que es difícil sostener la participación de los usuarios durante un periodo de tiempo significante, declara que si Pokémon Go puede mantener su actual alcance tendría un “efecto medible” en la esperanza de vida humana.

A pesar de su significante caída en popularidad, Pokémon Go sigue haciendo 2 millones de dólares al día, con 700,000 personas descargando diariamente el juego.