Jóvenes limpiarán playas de Manzanillo

Retirarán colillas de cigarros que dejaron visitantes. | Foto: Especial

Un grupo de jóvenes manzanillenses sin afiliación política han tomado la decisión de llevar a cabo labores de limpieza de las playas para retirar basura y especialmente cientos de colillas de cigarros que también suelen llegar al Océano.

Jesús Ismael Cerna y Yareli García realizaron esta convocatoria abierta con la intención de que se sumen más jóvenes manzanillenses a esta intención que tiene sola la finalidad de mantener limpias las playas.

Recordaron que tras la Semana Santa y Semana de Pascua, se han llevado a cabo trabajos de limpieza de playa, pero es necesario que también se tenga especial cuidado con las colillas de cigarros porque están causando mucho daño a las especies marinas.

Informaron que se ha convocado a los participantes a estar presentes desde las 7:30 de la mañana en la zona de la escollera de Las Brisas para comenzar a organizarse en esta labor que tendrá varias horas de trabajo.

Yareli García informó a El Noticiero que la limpieza en esta etapa llegará hasta la unidad deportiva Cinco de Mayo, por lo que al menos cuatro kilómetros de playa quedarán libres de basura y de colillas de cigarro.