Jóvenes de todo el país estudian aquí Aduanas


Carlos Valdez Ramírez

 

Jóvenes de distintas partes del país, vienen a estudiar la carrera que los acredita como licenciados en Aduanas, declaró en visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el Dr. José Emmanuel López Luna, director de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima.

Detalló que han tenido estudiantes de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Baja California y Oaxaca, sólo por mencionar algunos, “y es que hay una cuestión muy novedosa en la facultad: La carrera en Aduanas no se da en todo el país, somos la única que la oferta en su género”, dijo.

De este modo indicó que aproximadamente el 46% de los estudiantes de dicho plantel son oriundos del estado, principalmente de Manzanillo, Tecomán, Armería, de los poblados aledaños y de la capital misma.

“Lo sorprendente es que incluso los alumnos que vienen de otros estados, con el paso de los años ya no se quieren regresar a sus lugares de origen, se quieren quedar en Manzanillo; ese arraigo indica que el Comercio Exterior es parte de la cultura de esta ciudad-puerto”, puntualizó.

Detalló que por la demanda de solicitud, probablemente el Instituto Universitario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), vaya a ofrecerla en la Ciudad de México.