Jóvenes atrapan cocodrilo en Punta Chica


J. Baldomero Díaz Gaytán.-

Los cocodrilos se están convirtiendo en un peligro urbano que pone en riesgo la seguridad de las familias. Y el día de ayer, un saurio intentó meterse en una de las chozas que se encuentran en los márgenes de la laguna de Cuyutlán, en la colonia Punta Chica. Por fortuna, el cocodrilo fue capturado por los jóvenes de la colonia y por los propietarios de la vivienda.

Saúl Jiménez, uno de los muchachos que participaron en la captura del animal de metro y medio de largo señaló que “sabemos que vivimos en una zona de peligro, cerca de los márgenes de la laguna hay muchas viviendas en donde vive gente humilde, las casas no tienen ningún tipo de protección por ello es que resulta peligrosa la presencia de estos animales”.

Otro de los jóvenes que en bola capturaron al cocodrilo mencionó que “llamamos a la policía y se tardó mucho tiempo en venir, por lo que nosotros nos organizamos y prácticamente le echamos montón, el cocodrilo se sintió acorralado, se sintió amenazado y se quedó estático, por lo que fue más sencillo capturarlo, pero nos arriesgamos a que alguien saliera lastimado”.

Los vecinos mencionaron que “es tiempo de que las autoridades se den una vuelta por la laguna, porque hay muchos cocodrilos y aquí en Punta Chica son mucho los niños que juegan junto a los márgenes de la laguna, por lo que pedimos que haya una mayor vigilancia, pero sobre todo, buscamos que haya disposición para que en cuenta un cocodrilo sea localizado, a la brevedad posible tener el apoyo de las autoridades, porque los animales son un peligro para la seguridad de la población”, acotaron.