Joven padece rara enfermedad que sólo en EU pueden curar


Anilú Salazar.-

Miguel Cervantes Alvarez, es un joven de 34 años de edad que padece desde hace 20 años una rara enfermedad conocida como Angiodisplasia, una malformación por crecimiento exagerado de vasos sanguíneos que a él le afecta la mitad derecha de la cara.

A causa de esta enfermedad Miguel presenta una gran hinchazón de su mejilla derecha y la mitad de su labio; a simple vista se pensaría que tiene una hinchazón por haber recibido una golpiza. Incluso así pensé yo la primera vez que lo vi, pero son manifestaciones de la enfermedad.

Cuando era adolescente, Miguel se detectó una bolita en su mejilla derecha, “era como una espinillita por dentro; no me dolía pero la sentía rara; no le di importancia y comenzó a crecer”.

Cuando la bolita aumentó de tamaño, comenzaron a llevar a Miguel a los médicos, no sabían a ciencia cierta lo que tenía pero igual lo enviaron a un cirujano plástico quien le realizó una operación.

Ahí comenzó el problema de Miguel, varias operaciones mientras la hinchazón crecía cada vez más y los médicos no le decían lo que tenía, porque aparentemente tampoco lo sabían.

Hoy en día, después de 20 años, Miguel sabe que padece Angiodisplasia, pues sus vasos sanguíneos irrigan mucha sangre, pero en México no existe cura para su enfermedad, por lo que ha tenido que buscar ayuda en Estados Unidos.

“Aquí no sabían lo que yo tenía, ni siquiera sabían el nombre de mi enfermedad. El diagnóstico más exacto me lo dieron en el Centro MÉdico de Occidente y yo he buscado por internet médicos de hemangiomas”.

Sin embargo, se enfrenta con el problema de que la eminencia médica que podría ayudarlo se encuentra en Nueva York, en uno de los hospitales de más alto costo, por lo que requiere mínimo 36 mil 500 dólares nada más para la cirugía.

“Esto cubre sólo dos médicos cirujanos, los análisis, pero no incluye recuperación ni medicamentos ni si me quedo más días en el hospital”.

Miguel tiene un taller de serigrafía y no cuenta con los recursos suficientes por lo que junto con sus familiares y amigos comenzó la campaña “Miguel necesita tu ayuda” para recaudar fondos, pidiendo la solidaridad de la población.

La campaña consiste en boteo en las calles y lugares concurridos, donaciones y venta de chocolates, toda la ayuda que puedan prestarle; además de que los empresarios pueden hacer deducibles sus impuestos con ayudarlo.

Miguel cuenta con su página de Facebook para contactarlo y quienes quieran depositar pueden hacerlo al 4152 3130 4481 0260 en Oxxo.

Por su aspecto, Miguel confiesa que ha sufrido discriminación, como en una ocasión que acudió a un conocido bar de la ciudad con su esposa y una pareja de amigos y a todos los dejaron entrar menos a él.

Afortunadamente, Miguel cuenta con mucha fortaleza, valores sólidos, el apoyo y amor de su familia que le ayudan a sobreponerse, pero sobre todo, con el entusiasmo de una hija de 14 años que “es la que me mueve y me anima a ir tras esta meta, para la cual requiero 36 mil 500 dólares y para lo cual pido su ayuda”.