José Rojo busca la dirigencia del PRD


Carlos Valdez Alcázar.-

José Guadalupe Rojo Alvarez, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunció él junto con la planilla “Corriente Partidista 1000 Identidades”, buscará la candidatura para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO, Rojo Alvarez rechazó tener una alianza con el diputado Francisco Rodríguez y el secretario Aldo Iván García y aclaró que aunque son integrantes de la misma corriente al interior de IDN,  pertenecen a diferente planilla.

Por ello, lanzó un exhortó a sus compañeros a no confundir al electorado, haciéndoles creer que su equipo va en alianza.

A pregunta expresa, sobre la importancia de existir 5 planillas, el entrevistado respondió que el número da una gran oportunidad para demostrar quién puede trabajar bien,  pero “una vez instalado el Consejo Estatal, todos debemos sumarnos completamente, no segregar a nadie, sin importar la corriente de que provenga, sólo así se logrará tener un PRD fuerte y sólido, capaz de competir en cualquier candidatura del 2015”.

José Guadalupe Rojo, con más de 20 años en el PRD, aseguró nunca haber dejado de trabajar por la gente y por ello y dijo estar convencido de obtener la presidencia estatal, lugar donde ofrece trabajar para mejorar la situación del pueblo.

“Siendo presidente del PRD, se tiene la posibilidad de influir en alguna opinión, situación que se debe aprovechar para poner buenos candidatos en las próximas elecciones constitucionales y eso se refleja en ayudar al pueblo, en gestionar buenas iniciativas de ley para poder trabajar siempre con ese objetivo”, dijo.

Explicó que la elección interna se realizará el próximo 7 de septiembre, donde se renovarán Consejeros y Congresistas Nacionales, Consejeros Estatales y Municipales, quienes en sus diferentes ámbitos decidirán quién será el presidente y secretario general en el estado, “este grupo lo conforman 75 consejeros, quienes elegirán al presidente del partido y en su momento, al presidente del consejo estatal”, dijo al finalizar.