Jornaleros siguen arriesgando su vida

Como puntualmente se informó en El Noticiero durante febrero con la imagen de una camioneta transportando a jornaleros (incluso uno arriba del capacete), a la fecha no se ha regularizado a este tipo de transporte y una muestra de ello es el accidente que ocurrió ayer en la curva conocida como del Músico en la carretera Minatitlán-Manzanillo. | Foto: Especial

Continúan los jornaleros y trabajadores en Colima siendo expuestos a graves peligros en caso de accidentes cuando son trasladados a sus lugares de trabajo, tal como se comprobó ayer por la mañana cuando una camioneta transportando a varias personas en la caja se accidentó en la Curva del músico, que se localiza en la carretera Manzanillo-Camotlán, al viajar hacia el puerto poco antes de las siete de la mañana.

El Noticiero documentó el pasado 11 de febrero que esta situación anómala es frecuente de presenciar en las carreteras rurales de Manzanillo y Colima, con trabajadores ceñidos unos con otros corriendo un riesgo latente.

 Los reportes de las autoridades confirmaron que ayer la camioneta Nissan, color Blanca, de redilas no logró girar como debiera y se fue al barranco en la carretera Minatitlán-Manzanillo al llegar a la “Curva del músico”. Por fortuna en este accidente no fallecieron personas gracias a las protecciones que han sido colocadas en el sitio por parte de las autoridades, previendo este tipo de accidentes que suceden con regularidad.

Se reportó que en el lugar fueron atendidas dos mujeres y dos menores que sufrían una crisis nerviosa y solo se registraron algunas lesiones menores. Más tarde al sitio acudieron elementos de la policía y de protección civil para dar auxilio a los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, el accidente de ayer demuestra que hace falta reforzar la supervisión de las autoridades correspondientes a fin de evitar que continúen ocurriendo accidentes similares, con trabajadores expuestos a perder la vida.

A finales de febrero, El Noticiero celebró que los agroproductores de la comunidad de San Buenaventura del municipio de Manzanillo se comprometieron a rentar vehículos ómnibus o minibuses para el transporte más seguro de los jornaleros, pero todavía hace falta que redoble esfuerzos la Guardia Nacional en su Coordinación Estatal de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones no solo realizando reuniones informativas y de concientización sino vinculando con las autoridades que impongan multas, sanciones o hasta suspensiones a quienes son responsables en este tema