Jesús Orozco podría dirigir API Lázaro Cárdenas


El colimense no podría dejar API Tampico hasta finales de año    

Luego de que la mañana de ayer se retirara el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado del cargo de Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, después de cuatro años de gestión, en los próximos días sería nombrado un nuevo responsable del puerto.

Extraoficialmente, trascendió que el colimense Jesús Orozco Alfaro, actual director del puerto de Tampico, podría ocupar el cargo dentro de algunas semanas con el fin de no entorpecer el proceso de licitación de una nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM).

Funcionarios cercanos a la operación de la licitación confirmaron que en este momento legal la salida de Orozco de Tampico no es posible, sino hasta que concluya el concurso previsto para el 30 de noviembre.

Cruz Ballado fue nombrado al frente de LC en noviembre de 2013 -en medio de una ola de escepticismo-, aunque finalmente su alto desempeño convenció al sector privado.

Durante su encargo fue premiado con un almirantazgo por el Senado de la República en noviembre 2015, después de una trayectoria que le permitió encabezar la zona naval de Baja California.

Orozco, político militante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la dirección de Tampico el 14 de agosto de 2013, tras haber dejado la titularidad del puerto de Manzanillo el 2 de agosto del mismo año, dada su polémica posición por sus aspiraciones políticas a la gubernatura de Colima.

(Con información de Pedro Alfonso, Info-Transportes.)

Se el primero en comentar en "Jesús Orozco podría dirigir API Lázaro Cárdenas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.