Jalisco creará paraderos seguros; buscará revertir cobro por circular     

Transporte de carga | Foto: especialTransporte de carga | Foto: especial

El Gobierno de Jalisco y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), acordaron este lunes crear paraderos seguros en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dará más protección a las cargas del puerto de Manzanillo que por ahí transitan todos los días.

Las obras iniciarán este año y el primero estará en el acceso carretero sur, precisó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en reunión con Elías Dip Ramé, presidente nacional de la Conatram, adelantando que también arrancarán con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga.

El pasado viernes, Alfaro firmó una iniciativa de ley para modificar la Ley de Ingresos y revertir el cobro de 6 mil pesos a los transportistas por circular, luego de que el gremio suspendió el paro anunciado para mañana.

Por último, el mandatario estatal dejó claro que desarrollarán un modelo para supervisar el respeto a los pesos y dimensiones de carga, para evitar el deterioro de sus vialidades.