Estado Islámico es apoyado por EU: Presidente turco


 

ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la coalición internacional liderada por Estados Unidos apoya a “grupos terroristas” como el Estado Islámico, informó la agencia Anadolu.

Erdogan sostuvo que la coalición apoya al Estado Islámico (ISIS), al kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD), a quién Ankara considera terrorista; y a su brazo militar, la milicia kurdo-siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

“Están dando apoyo a grupos terroristas, incluido ISIS, las YPG y el PYD. Está muy claro. Tenemos pruebas, con fotos y videos”, dijo anoche Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara.

Erdogan no aportó ninguna prueba que sustentase sus acusaciones. En el pasado el mandatario turco ya había criticado en varias ocasiones a la coalición antiyihadista por apoyar a las milicias kurdo-sirias en su lucha contra ISIS.

El presidente turco reiteró su rechazo al YPG y el PYD, que considera meras filiales del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha denunciado que armamento de esas milicias kurdo-sirias acaban en manos de la guerrilla kurda activa en Turquía.

“Permítanme dejar claro que rechazamos cualquier grupo que preste apoyo al PKK o que permita su campaña terrorista dentro de Turquía”, según informó el periódico Hürriyet.

El presidente turco también se quejó de la falta de apoyo de la coalición en la lucha de Turquía contra ISIS en el norte de Siria: “la coalición no cumple sus promesas”.

El mandatario prometió seguir con la operación “Escudo de Eufrates”, iniciada a finales de agosto en el norte de Siria para expulsar a ISIS y a las milicias kurdo-sirias de una franja fronteriza con Turquía.

 

Se el primero en comentar en "Estado Islámico es apoyado por EU: Presidente turco"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.