Irán y Nigeria empatan a cero


El campeón africano Nigeria empató hoy 0-0 con Irán en un partido del Grupo F, el primer empate de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los dos equipos desperdiciaron oportunidades en el partido. Nigeria tuvo más oportunidades en el primer tiempo e Irán hizo un mejor trabajo en el segundo.

Aunque la temperatura de 21 grados centígrados era perfecta para el fútbol, no fue un buen partido, con muy pocos ataques amenazadores o buenos trabajos de equipo que emocionaran a los aficionados.

Irán se convirtió en el primer equipo de la Confederación Asiática de Fútbol en ganar un punto en el torneo.

Irán es el equipo asiático mejor clasificado en los más recientes índices de la FIFA. Nigeria también es uno de los mejores equipos de Africa.

“Recuerdo cuando ví la Copa Mundial en Sudáfrica. Fue decepcionante no pasar de grupos en 2010”, dijo el defensa Kenneth Omeruo de 21 años de edad, quien juega para el Chelsea. “Tendremos que jugar por los aficionados nigerianos porque fue una bienvenida masiva cuando ganamos la Copa Africana de Naciones”.

Nigeria tomó pronto una ventaja. Victor Moses rompió por adentro desde la izquierda nigeriana y tiró un ligero disparo desde la orilla del área, pero el tiro fue demasiado fácil para el guardameta iraní Alireza Haghighi.

Nigeria tuvo varios buenos intentos después e incluso mandó una pelota adentro de la red, pero el árbitro decidió que Nigeria cometió una falta contra el portero iraní antes del tiro.

El defensa nigeriano Godfrey Oboabona se alzó para dar un cabezazo en el minuto 21. Sin embargo, no cayó bien y fue sacado del campo para recibir tratamiento.

Haghighi fue desafiado de nuevo en el minuto 32 por un tiro libre del mediocampista nigeriano John Obi Mikel, pero fue lo suficiente rápido para evitar que el tiro fuera gol.

Irán tuvo una oportunidad en el minuto 34, pero un fuerte cabezazo fue rechazado por Vincent Enyeama.

Nigeria siguió dominando en la segunda mitad, pero los defensas de Irán fueron fuertes y el equipo número 44 del mundo no pudo encontrar ninguna oportunidad mejor.

Los atacantes iraníes también se beneficiaron de la fuerte defensa. Tanto Haji Safi como Reza tuvieron oportunidades de lograr la ventaja para Irán y la amenaza creció para el campeón africano.

Nigeria tuvo otra oportunidad en el minuto 71. Ameobi intentó meter un tiro cruzado en el área, pero fue obstaculizado por la defensa iraní y el esfuerzo no hubiera contado de cualquier manera.

Ambas partes hicieron un gran esfuerzo de ataque en el resto del partido, pero ninguno cambió el marcador a su favor. Fin