Invitan a mantener lotes libres de maleza y de basura


El alcalde capitalino Federico Rangel hizo un llamado a quienes tienen lotes baldíos tanto en la zona urbana como rural, a mantenerlos libres de maleza y de basura, con el fin de  evitar problemas sociales y de salud, mientras que también invitó a aprovechar el Programa de Recolección de Ramas, sobre todo en esta temporada de lluvias.

El conservar sus lotes limpios, les evita por otra parte multas y recargos que en el reglamento actual es del 3 por ciento del valor catastral, concepto por el cual no se hacen condonaciones, ni descuentos, indicó el mandatario de la capital.

Expuso que precisamente en esta temporada de lluvias es cuando más al pendiente se debe estar, ya que muchas veces dejan los lotes abandonados, trayendo consigo problemas para los vecinos que viven cerca, tomando en cuenta que obstruyen el paso peatonal y son puntos donde prolifera la fauna nociva y focos de infección.

Adicionalmente, tenemos en este periodo el problema del dengue que encuentra precisamente  en estos espacios, el sitio idóneo para incubar al mosquito transmisor de esta enfermedad, por lo que invitamos a preservar la salud de todos manteniendo limpios nuestros predios, señaló.

Por otra parte, el alcalde de Colima, recordó que  el ayuntamiento de Colima a través del área de Parques y Jardines, mantienen vigente el Programa de Recolección de Ramas, mediante el cual se brinda servicio gratuito de recolección de ramas y pasto producto de las podas ornamentales en los domicilios.

Explicó que para este programa, se tiene previsto un calendario que incluye las diferentes zonas urbanas, mientras que una cuadrilla se encarga de pasar casa por casa a levantar las ramas que deberán estar colocadas en el frente de los domicilios un día antes de la fecha marcada.

Este sábado 5 de julio la cuadrilla atenderá la colonia El Moralete, el miércoles 9 de julio las colonias Los Trabajadores, Infonavit- La Estancia y la Oriental Sur; el sábado 12 de julio Infonavit-Camino Real, Fovissste, Villa San Sebastián, Oriental Norte y Sur y Las Víboras, mientras que para el martes 15 de julio se atenderá a El Diezmo, El Porvenir, Los Diamantes y Oriental Norte, añadió.