Invierten 79 millones al campo tecomense


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que desde que inició su administración a la fecha, se han invertido en el municipio de Tecomán alrededor de 79 millones de pesos en el campo a través de diferentes programas estatales y federales.

Luego de hacer entrega de recursos de apoyo a proyectos del programa de Fomento a la Agricultura y de Tecnificación de Riego de FIRA, a productores del municipio de Tecomán, el titular del Ejecutivo refrendó su compromiso de que durante su sexenio  se entregarán 200 tractores por año a los productores de la entidad.

“Que esto sea una parte de todo lo que vamos a hacer en materia de infraestructura agrícola, de tecnificación que también se tiene un objetivo de duplicar las hectáreas tecnificadas en lo que viene siendo el sexenio, de créditos y apoyos, y de muchas acciones porque creemos firmemente en el campo y porque creemos que es una apuesta adecuada”, señaló.

El mandatario estatal resaltó el trabajo en equipo para poder llevar más beneficios al campo, el cual está conformado dijo por los tres órdenes de gobierno y los productores “que son los que trabajan la tierra, los que enfrentan dificultades, que son los que están constantemente superando problemas y enfrentando retos”, sostuvo.

Expresó que su obligación es apoyarlos para que sientan el respaldo institucional y de que no están solos, “de que estamos haciendo un esfuerzo por generar estos apoyos y de que sacar adelante al campo y particularmente a Tecomán es una tarea de todos”.

En su intervención, el alcalde José Guadalupe García Negrete, ponderó que si le va bien al campo automáticamente se refleja, “porque el aceite del motor de la economía de nuestro municipio, es la agricultura”.