Investigarán caso de abuso policiaco


Luis Alberto de la Mora.-

Tras el caso de Víctor Manuel Reyes López en el que policías municipales de Tecomán detuvieron injustificadamente a éste y un compañero, para luego ser trasladados a los separos municipales y ser desnudados y humillados por los agentes, el ayuntamiento de Tecomán anunció que investigará este hecho.

En representación de las autoridades competentes, el regidor Mario Vargas Enríquez, dijo que han comenzado a entablar diálogos con el afectado para tomar cartas en el asunto, “sí quisiera platicar con la persona porque conmigo no se ha acercado yo estoy de acuerdo que tiene que ir con las instancias necesarias a quejarse, pero no me constan los hechos, ni estuve para constatar que fue agredido”.

“A mí no me ha buscado, entonces quiero sostener un acercamiento, que me explique y se tomarían los actos necesarios”.

Se mostró en acuerdo con las acciones de Reyes López de denunciar y hacer valer sus derechos humanos, “que se investigue y se sancione en su caso, debe quejarse como ciudadano a las instancias que requiera, es su derecho, pero se tiene que hacer una investigación y revisar con los policías”.

Comentó que los policías municipales “están capacitados para resguardar a los ciudadanos”. “Debieron apoyarlo, no sé los motivos que se dieron para una supuesta agresión, no nos consta pero tenemos que investigar y también ver por qué fue la detención”.