Investigan dumping en acero importado de Italia y Japón


Denuncian precios inferiores y volúmenes que amenazan a la rama de producción nacional

William Valdez Verduzco

Ayer inició la investigación antidumping sobre las importaciones de placa de acero en hoja, originarias de la República Italiana y Japón, de manera formal por parte de la Secretaría de Economía.

El 19 de julio Altos Hornos de México solicitó el inicio de la investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

La empresa solicitante manifestó que desde mayo 2016 hasta abril 2017, dichas importaciones se efectuaron con precios inferiores a su valor normal y en volúmenes tales que amenazan causar daño a la rama de producción nacional.

Incrementaron su presencia en el mercado mexicano como resultado de una estrategia de penetración con base en precios discriminados. De seguir esta tendencia es previsible que la rama de producción nacional enfrente dificultades para colocar su mercancía, así como una disminución de sus precios.”

Altos Hornos de México es una empresa mexicana dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos de fierro y acero.

La investigación abarca 75 compañías mexicanas (importadoras) así como 18 empresas extranjeras (exportadoras) de las cuales nueve son japonesas, ocho italianas y una suiza.

El producto objeto de la investigación es la placa o plancha de acero en hoja, al carbono y aleada, técnica que comercialmente se le conoce como placa o plancha de acero cortada en hoja, y en el mercado internacional como plate, medium plate, heavy plate, hot rolled carbon steel plate o cut-to-length steel plate.

Se el primero en comentar en "Investigan dumping en acero importado de Italia y Japón"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.