Investigan denuncias contra MAM


Anilú Salazar Mejía

 

Son tres las denuncias que pesan contra el ex gobernador Mario Anguiano ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (Ppgje) y se están investigando sin riesgo de que puedan prescribir, aseguró el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Muñoz.

Tras reunirse con los diputados en sesión privada, destacó que dos de las denuncias fueron presentadas por el Congreso del Estado y por el Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y son relativas a irregularidades por el crédito de 638 millones de pesos, mientras que la tercera la presentó la auditoría superior por irregularidades en el ejercicio fiscal 2015.

En entrevista posterior a la reunión, el procurador mencionó que aunque no puede dar detalles sobre nombres y fechas, adelantó que “Estamos trabajando en la integración de una averiguación en la que desde que se presentó estamos en este proceso de integración de la carpeta de investigación”.

El funcionario estatal descartó que ese asunto esté próximo a que prescriba “eso no va a suceder, estamos lejanos de que vaya a prescribir”.

Explicó que en ese tipo de asuntos, antes de citar a alguien, debe tenerse todo el acervo de información financiera que permita empezar a citar a todos aquellos que en un momento dado tengan alguna calidad de probables responsables o testigos.

Se el primero en comentar en "Investigan denuncias contra MAM"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.