Invertir en personal reduce accidentes en puertos  

Carlos Olivar Pérez, director general de Grupo Ocupa, fue entrevistado por el periodista William Valdez Verduzco

Operadores de las grúas de Ocupa son enviados con frecuencia a Alemania y Estados Unidos: Carlos Olivar Pérez

La mano de obra calificada y en constante capacitación, ha permitido la baja accidentabilidad del puerto de Manzanillo, señaló Carlos Olivar Pérez, director general de Grupo Ocupa, en entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo. 

Quienes operan las grúas de Ocupa, son enviados con frecuencia a actualizarse a Alemania y Estados Unidos, además de acceder a programas de especialización en nuestro país.

“Ocupa no tiene ni medio punto porcentual en su nivel de accidentabilidad, muy por debajo del estándar de la industria, gracias a que el factor humano tiene la prioridad número 1, siendo su desarrollo una de las mejores inversiones que hemos hecho desde hace 24 años, redituándonos en ahorros, eficiencia, productividad y satisfacción de clientes”.

Dejó claro que los especialistas manzanillenses están al tú por tú con los trabajadores de cualquier puerto del mundo.

“Si bien es cierto que a partir de 1995 inició la operación portuaria privada en Manzanillo, el puerto tiene más historia. El trabajador local es de abolengo porque viene de familias de tradición portuaria y eso nos diferencia de muchos otros puertos en el país y en el mundo, por tener gente con tal nivel de pasión portuaria”, puntualizó.