Inversionistas de India interesados en México


En 10 años, han ‘inyectado’ $2 mil MDD en industrias automotriz, farmacéutica y TICs

Las empresas de India tienen interés en invertir en las zonas del Bajío, como en Querétaro, Puebla, Aguascalientes o San Luis Potosí, así como en Chihuahua, Ciudad Juárez y Monterrey, informó el Embajador de India en México, Muktesh Pardeshi, al inaugurar la Expo de Fábricas Indias de Autopartes en la Ciudad de México, la primera en el país.

“Es el único país con salidas al Atlántico y al Pacífico y los inversionistas encuentran a México como un destino muy rentable”, dijo Pardeshi, según información de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

Destacó que hay más de 150 empresas indias de diferentes sectores operando en el territorio nacional, principalmente en automotriz, farmacéutico y tecnologías de la información, “compañías que han invertido 2 mil millones de dólares en los últimos 10 años.”

Por ejemplo, la organización Mahindra, que en julio anunció la instalación de una planta de tractores en Aguascalientes o Spark Minda, invertir 425 millones de pesos en una planta de autopartes para Volkswagen en Querétaro.

Actualmente, el país asiático exporta a México 2.8% de las autopartes que destina a diversos países del mundo, superior al 2.6% que envía a Brasil, lo que refleja que existen muchas oportunidades de acrecentar el mercado.

Sobre el riesgo que un cambio en las reglas de origen del TLCAN en producción de vehículos afecte la proveeduría de componentes de India, Ashwani Kumar, Jefe de la Sección Comercial de la Embajada de India, comentó que Estados Unidos no es competitivo en costos, por lo que hay un costo beneficio que tiene India y que ellos no tienen.

Se el primero en comentar en "Inversionistas de India interesados en México"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.