Inversiones de más de 9 mil millones


Jesús Lozoya Baeza.-

Este año se generarán inversiones en la entidad por encima de los 9 mil millones de pesos, la iniciativa privada invierte seis mil millones de pesos en distintos proyectos, algunos en proceso y otros en marcha, pero que se espera puedan concluir antes de que finalice el año.

Lo anterior lo dio a conocer Rafael Gutiérrez, titular de Sefome, quien agregó que el gobierno federal ejercerá también recursos en obra pública importante como los más de mil millones de pesos de la obra del túnel ferroviario, los más de 500 millones en el proyecto de la carretera a Jalipa, entre otras inversiones importantes en el estado.

Aseguró que este año se estará recibiendo en la entidad una inversión por encima de lo que se registró el año pasado cuando la iniciativa privada invirtió en la entidad cinco mil millones de pesos.

Destacó la importancia de estas inversiones porque representan empleos para los colimenses y muy en especial en el puerto de Manzanillo que se ha convertido en el motor de la economía, el desarrollo y el crecimiento del estado.

Informó que nuevas empresas, nacionales y extranjeras tienen planes de invertir en distintos proyectos en la entidad.