Inversión de $225 millones de dólares para el puerto


Jesús Lozoya Baeza

 

A partir del 2017 y hasta el 2023, serán invertidos $225 millones de dólares en el puerto de Manzanillo, informó el director de Contecon, Fortino Landeros, de los cuales $50 millones serán para la primera etapa de la TEC II de la Zona Norte.

Indicó que este año la operadora pretende movilizar 725 mil TEU´s, cerrando el 2016 con una capacidad instalada para mover hasta más de 1 millón de contenedores. “Desde el 2009 hasta el 2023, cuando se terminenlas tres etapas de Contecon, habrán sido invertidos $550 millones de dólares”.

Informó que a la fecha se generan 700 empleos y una cantidad superior de manera indirecta, además de la derrama económica que se propicia en la región occidente por la gran dinámica a lo largo de los corredores comerciales.

Fortino Landeros, subrayó que este año, además de las dos grúas de pórtico que llegaron este domingo, estarán arribando otros equipos como grúas de marco, 32 camiones para mover la carga en el interior de la operadora y equipos que faciliten el trabajo para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Recordó que una vez terminada toda la Tec II, tendrán una capacidad para movilizar sólo por esta terminal de contenedores, 2 millones de TEU´s en sus 72 hectáreas.