Internet gratis para 4 mil minatitlenses


Para continuar dotando de internet inalámbrico gratuito a la población colimense, el gobernador Mario Anguiano Moreno izó bandera como zona Wifi en el municipio de Minatitlán, mediante el programa Colima OnLine, en donde incorporó a dicho esquema único en el país a dos espacios públicos más que cubren la mayor cantidad de habitantes.

En el evento llevado a cabo en el jardín principal del municipio, el mandatario estatal detalló que las plazas públicas en las que se brindará este servicio las 24 horas del día, serán en dicho lugar, además del jardín de Los Mangos, con los cuales beneficiará a casi 4 mil habitantes.

En el arranque formal de este Programa Prioritario de Gobierno, Anguiano Moreno destacó que ahora más familias podrán acceder a esta herramienta básica con un servicio totalmente accesible, ya que permite la conexión desde cualquier dispositivo móvil, además de que es más rápido.

Luego de entregar reconocimientos a los integrantes del Comité Pro Obra de los espacios públicos, el gobernador reconoció el involucramiento del Ayuntamiento de Minatitlán para brindar las mejores condiciones en las plazas públicas  para la instalación de este servicio.

Explicó que como parte de la atención que se brinda con este servicio, se cuenta con un centro de monitoreo que permite detectar con oportunidad las posibles fallas del servicio para atenderlas con rapidez.

Reconoció el apoyo y trabajo en equipo con el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo este programa en el estado.

Para terminar,  el titular del Ejecutivo indicó que con estas acciones se avanza con determinación y certidumbre hacia uno de los principales objetivos planteado al iniciar su administración: hacer del Gobierno de Colima el más eficientes del país  por la calidad de servicios que ofrece a su población; por lo que recordó que en total en la entidad hay 319 plazas públicas que brindan el servicio de internet gratuito, con lo que se cubre el 82 por ciento de la población.

A su vez, el presidente municipal, Cicerón Alejandro Mancilla González, expresó su agradecimiento al mandatario por dotar de internet inalámbrico gratuito a las familias del municipio.

Reconoció el respaldo que ha tenido Minatitlán con las gestiones del gobernador Mario Anguiano,  quien ha sido portavoz de los minatitlenses ante las autoridades correspondientes, lo que ha contribuido –dijo- a que se vea transformado el municipio en muchos rubros, especialmente, en el de infraestructura carretera.

Para concluir, el presidente de Comité Pro Obra, Carlos Antonio Palomino Vargas, agradeció al gobernador Mario Anguiano el otorgar este servicio básico a las familias y estudiantes del municipio.

Destacó que el internet es una herramienta de trabajo indispensable en la educación y que con esta red gratuita, los minatitlenses, especialmente los estudiantes, podrán tener acceso sin generar costo alguno.