Internet gratis en plazas públicas en Tecomán


Luis Alberto de la Mora

El alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez, presentó una propuesta en sesión de cabildo la cual busca integrar al municipio en el programa nacional “México Conectado”, para otorgar internet de banda ancha gratuito en espacios públicos.

El proyecto fue aprobado con votación unánime; después de esto, el alcalde agregó que al pasar a ser partícipe la comuna en este proyecto de índole nacional, se consultará a las dependencias municipales para agilizar el proceso consecuente.

Detalló que serán diversos sitios públicos en los cuales cualquier persona podrá conectarse a la red, como son escuelas públicas, hospitales, jardines, parques, bibliotecas y los alrededores del ayuntamiento. Este programa está dirigido especialmente a estudiantes, pero sin dejar fuera a la población en general.

Comentó con plan aprobado serán miles los tecomenses los que se beneficiarán con esto, especialmente “los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en su etapa de formación educativa”.

Esta aprobación ya está siendo analizada por diversos funcionarios de gobierno, los cuales informarán de pormenores en caso de que se presenten.