Intento de asalto provoca balacera


 Felipe Mendoza.-

Una familia conformada por una pareja y un menor de edad, se llevaron el susto de su vida después de ser perseguidos en su camioneta particular por tres sujetos a bordo también de otra camioneta con la intención de asaltarlos, esto sobre la carretera Cihuatlan – Manzanillo a la altura de la comunidad Marabasco , lo que movilizó a todas las corporaciones policíacas.

Lo anterior se dio la mañana de ayer sábado cuando se reportó a la central de emergencias que dos camionetas se venían persiguiendo sobre la carretera antes mencionada con dirección a la entrada del aeropuerto Internacional Playa de Oro.

Trascendió que la familia que sufrió el intento de asalto iba a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanco y se detuvieron en un negocio de la comunidad Marabasco para recibir un dinero en efectivo ya que el jefe de familia es comerciante.

Sin embargo, en el lugar había tres sujetos jóvenes, los cuales se percataron de la entrega del efectivo y los siguieron a bordo de otra camioneta comenzando una persecución en la cual se dijo que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

De inmediato la familia afectada dio aviso al número de emergencias 066 desatándose un gran operativo de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Procuración de Justicia en toda la zona, lo que hizo que los asaltantes dejaran de perseguirlos logrando frustrar el robo, sin embargo, la dama sufrió una crisis nerviosa y fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

La visita de los paramédicos fue en vano ya que se dijo que las autoridades de procuración de Justicia no quisieron que la afectada esperara para que le fuera brindada la atención médica trasladándolos al complejo de seguridad para iniciar las indagatorias.

Hasta el cierre de esta edición no se habían localizado a los presuntos asaltantes.