Intentan robar una camioneta del ayuntamiento de Tecomán


Luis Alberto de la Mora

Un sujeto huyó con una camioneta propiedad del ayuntamiento de Tecomán, esto en la comunidad de Cerro de Ortega. Los responsables del vehículo al servicio del DIF Municipal, denunciaron que una persona se la había robado, sin embargo, al momento de comenzar la búsqueda, se toparon con el automotor y el responsable que regresaban a la escena.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche del viernes, cuando se denunció el robo de una camioneta propiedad de la comuna tecomense, la cual había sido robada por un sujeto.

Los denunciantes alcanzaron a ver al responsable, quien se subió al vehículo y emprendió la huida por la calle principal del poblado, cerca de la escuela primaria.

Al arribar los agentes municipales comenzaron la búsqueda por las calles aledañas de la unidad señalada y pocos minutos después encontraron la camioneta dirigiéndose al lugar donde había sido robada.

Al encontrarse con el responsable, los policías municipales le pidieron que bajara del vehículo y que se identificara, sin embargo, aceleró un poco y detuvo bruscamente la marcha.

El sospechoso se opuso al arresto, rodando por el suelo para evitar ser esposado y forcejeando con los policías, sin embargo, éstos lograron la detención de Vidal Mendoza, de 36 años de edad, vecino de la comunidad e Cerro de Ortega.

ROBAN AUTO

Al día siguiente, cerca de las 2:00 de la tarde, se reportó el robo de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1994, color blanco. El afectado señaló que el vehículo tiene un golpe notable en la puerta del lado del chofer. Según testigos, dos sujetos fueron quienes se lo llevaron.