Insulta a policías, es detenido y le hallan 12 envoltorios con droga

El arresto se realizó a través de una estrategia implementada por elementos de la Policía Estata. (Foto archivo).

Luis Alberto de la Mora

Un sujeto, gritó insultos a una patrulla de la Policía Municipal de Tecomán, para después tratar de darse a la fuga y ser detenido. Al realizarse una revisión corporal, le fueron encontrados 12 envoltorios con droga.

Los hechos ocurrieron en las calles 18 de Julio y Niños Héroes, en la colonia Centro, cerca de las 11:00 de la mañana del jueves, cuando un sujeto, al ver a una patrulla de la Policía Municipal, le gritó insultos a los uniformados, para después darse a la fuga.

Los elementos de seguridad comenzaron una persecución, deteniéndolo cuadras después. Al cuestionarle el por qué de la agresión verbal, el sujeto argumentó que “los policías me caen gordos”, por lo que procedieron a realizarse una revisión de rutina.

El detenido comenzó a forcejear y a lanzar más insultos, “no saben con quién se están metiendo. Yo trabajo para la plaza y si me llevan les va a pesar. Ya que salga me las van a pagar”, por lo que intensificaron la detención.

Al asegurar al sujeto, le encontraron ocho envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco granulado, al parecer metanfetamina, así como otros cuatro con una sustancia similar. Tras esto, se puso bajo arresto a Martín Valencia, de 51 años de edad, así como el vehículo en el que se trasladaba.