Insuficientes canes para detectar drogas en Ceresos


Se requieren 8 en Colima, 2 en Manzanillo y 1 en Tecomán

Anilú Salazar Mejía

Son necesarios para los tres Ceresos del estado tener binomios caninos, para detectar drogas, armas y aparatos celulares, indicó el director de Prevención y Readaptación Social, Abel Saucedo.

Mencionó que actualmente se cuenta con un binomio canino en el Cereso de Colima, pero se requieren ocho, mientras que en Manzanillo hacen falta dos y en Tecomán uno.

El director comentó que uno de los custodios, el que acudió en representación del Estado a la capacitación en el Centro Federal de Tepic, Nayarit será el encargado de entrenar a los nuevos binomios.

Refirió que en la actualidad también han mejorado el sistema de rayos equis, con lo que se detecta a cualquiera que intento ingresar droga a los penales.

En este sentido, dijo, aproximadamente cada dos semanas detectan un caso de estos, principalmente mujeres que llevan droga en sus partes íntimas.

Resaltó que no se han consignado armas ni celulares, pero todos los casos de drogas se han detenido, lo que ha ayudado a inhibir este comportamiento.

Finalmente, reafirmó que las visitas se reducirán a dos veces por semana cuatro horas, ya no diariamente como actualmente se viene haciendo. Abel Saucedo explicó que estos cambios se deben al Nuevo Sistema de Justicia Penal y deberán aplicarse antes del 30 de noviembre del 2018.

Se el primero en comentar en "Insuficientes canes para detectar drogas en Ceresos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.