Generarían energía eléctrica con desechos orgánicos


Analizan instalar una o varias plantas peletizadoras con tecnología alemana

La posibilidad de instalar una planta peletizadora en el Estado de Colima para aprovechar el material orgánico de desperdicio que se genera por la siembra de frutos y caña, está siendo estudiada por la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y representantes de la empresa alemana Arensis.

En la reunión celebrada en Los Ángeles, California, en la que estuvieron presentes el Cónsul Legal, Wilfredo A. Reyes y el Cónsul para Asuntos Económicos del Consulado de México en Los Ángeles, Carlos Giménez; Carlos Domínguez Ahedo estableció acuerdos para generar una relación entre Arensis y la Dirección General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energías de la Sefome.

Asimismo, se exploró la posibilidad de que Arensis instale una o varias plantas de generación en Colima.

En su intervención, el titular de la Sefome presentó las bondades y el crecimiento económico que ha tenido la entidad en los últimos años, al tiempo que externó el interés del Gobierno del Estado por lograr una inversión de Arensis en Colima.

Luego de la visita a la planta generadora de la empresa alemana, les detalló que en el Estado, en particular en los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc cuenta con mucho material orgánico de desperdicio que se puede perfectamente usar para la generación de energía eléctrica.

Cabe mencionar que dicho proceso consiste en la quema de este material orgánico “peletizado” y generar electricidad mediante intercambio de calor; las plantas se montan en contenedores de 20 pies cúbicos y son altamente eficientes.

Arensis es una empresa alemana, líder mundial en la producción de energía eléctrica mediante el uso de materiales orgánicos peletizados; sus plantas inician con capacidades de 50 watts hacia arriba.

Se el primero en comentar en "Generarían energía eléctrica con desechos orgánicos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.