Instalarán modernas plantas de tratamiento


Jesús Lozoya Baeza.-

La Comisión de Agua Potable de Manzanillo elabora los proyectos para construir nuevas plantas de tratamiento que termine con los gastos excesivos en rebombeos que actualmente significan un gasto anual superior a los 40 millones de pesos.

El director de la Capdam, Daniel Cortés Carrillo, informó que la primera planta de última generación en modernidad y eficiencia se construiría donde se ubica el cárcamo de rebombeo del Barrio tres de El Valle de las Garzas.

Con este y otros proyectos podrían invertirse más de 80 millones de pesos, cifras que serán precisas una vez que se hayan terminado los proyectos y presentados a su vez al Consejo de la Comisión de Agua Potable que es presidido por el alcalde Virgilio Mendoza y participan ciudadanos, regidores y diputados.

Explicó que la función de estas plantas de tratamiento de última generación, como la que se proyecta en el Barrio tres, será la de tratar el agua de los habitantes de los Barrios uno, dos, tres y cuatro, respectivamente.

Con lo anterior se permite que la planta de tratamiento ubicada en Salagua, se desahogue y entonces tenga capacidad para atender la demanda que se está generando en los nuevos fraccionamientos de la zona norte.

Además, el Barrio tres se encuentra cerca de cuerpos de agua como la laguna de El Valle de las Garzas, donde llegaría agua tratada de excelente calidad.

El proyecto será presentado en unas semanas para buscar los recursos que permitan que el próximo año se inicien las inversiones.