Instalarán fábrica de electrónica aquí


Tras la firma del convenio de colaboración con la empresa NPG Technology, el gobernador Mario Anguiano Moreno, celebró la decisión de la empresa de instalarse en la entidad, pues apuntó que con más de 25 años de experiencia en los sectores de electrónica, telefónica e informática, se involucrará a los profesionistas del estado en tareas de ensamblaje, investigación y desarrollo, lo que generará más beneficio para los colimenses.

En evento celebrado en la Sala “A” del Complejo Administrativo, refirió que además hay una coincidencia en los objetivos de la empresa y Gobierno del Estado, pues “en Colima buscamos ser el mejor gobierno del país y NPG, el significado que tiene el nombre, es Nacidos Para Ganar, es decir, es una empresa que llega con el propósito de convertirse en un verdadero líder en el tema que maneja”.

Asimismo, el Ejecutivo estatal ratificó que desde un principio su gobierno ha buscado que la población se sienta atendida y que los empresarios se motiven para seguir invirtiendo en Colima, por lo que reconoció el que puedan trabajar juntos con instituciones de educación, investigación y que eso permita tener una sinergia donde todos salgan ganando.

“No se van a arrepentir, estamos absolutamente seguros que van a encontrar las mejores condiciones para que puedan cumplir cabalmente los objetivos y que en esos objetivos también van los de Gobierno del Estado”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Por su parte, el director general de C-Estrategia, Francisco Fernández-Castillo y Garcés, señaló que han venido trabajando con Colima con lo cual han podido atestiguar que la competitividad es la capacidad de un estado para atraer y retener inversiones y no solamente salir bien en un ranking de competitividad.

Resaltó que nuestro estado reunió las características ideales para una empresa como NPG al contar con enormes ventajas competitivas, así como ser un estado pequeño con el puerto más importante del Pacífico mexicano.

“Colima en su momento compitió con Puebla, Jalisco y Sonora por quedarse con una fábrica que es para el país un hito muy importante”, acotó Fernández-Castillo y Garcés, a la vez que enfatizó será la primera fábrica que va a construir televisiones en México y que va a salir a la Bolsa en México, además de que no abastecerá solamente el mercado mexicano, sino también el latinoamericano.

Finalmente, indicó que la empresa viene a Colima a crear empleos y a ser testigo de que la entidad no solamente está en condiciones de atraer nuevas empresas, sino en atraer empresas de la más alta tecnología pues NPG fabrica hoy en España, en China y su tercer gran fábrica en el mundo estará en Colima.

Por su parte, el Consejero Delegado de NPG Technology, Enrique Cosío Sánchez, señaló que está prevista una inversión de 100 millones de pesos como una primera etapa y una generación de 475 empleos directos e indirectos, puesto que la planta que se desarrollará en el estado será más tecnológica incluso que la de España.

En ese sentido, sostuvo que México tiene una situación privilegiada para invertir ya que vendrá el apagón tecnológico y tiene una economía estable, así como los mejores ingenieros de televisión de toda América, con lo que en Colima se creará un equipo de ingeniería con desarrollo de Smart Tube y la primera fábrica Open Feld que se haga en toda América.

Asimismo, Enrique Cosío anunció que al tener una alianza con la multinacional taiwanesa-americana MStar, han fabricado ya la primera televisión Smart conectada con MStar en el mundo y va a ser la que se lanzará aquí en México.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, reconoció que el Gobernador demuestra con hechos concretos su compromiso por generar mejores condiciones para la inversión, ya que con esta firma Colima nuevamente se encuentra como referente mundial y nacional con un gobierno que trabaja para atraer más inversiones, lo que se traduce en oportunidades económicas y generación de nuevos empleos.

Explicó que la compañía NPG pondrá en marcha en el municipio de Tecomán una planta de desarrollo, fabricación y logística para abastecer el mercado nacional e internacional de equipos que permitirán la sintonización de la tv digital terrestre, así campos con puntos de acceso a internet en Smart Tv.