Instalarán botón de alerta en comercios


Anilú Salazar.-

Como una estrategia más de seguridad, en breve se implementará el botón de alerta silencioso, una herramienta que tendrán las empresas y comercios conectada al Centro de Control y Comando (C-4), anunció el director de este sistema, Gustavo Allen Urzúa.

En entrevista con EL NOTICIERO comentó que están en etapa de pruebas y forma parte de una estrategia completa de seguridad.

Con los métodos actuales, dijo, “estamos deteniendo en tres minutos. Están dando resultado las acciones que estamos tomando, sólo que se dicen los robos que ha habido, pero no las detenciones que hemos hecho”.

Refirió que las cámaras de videovigilancia son una gran estrategia y ya cada municipio cuenta con su centro C-2, para descentralizar los servicios del C4. Cada C-2 cuenta con un 066 y un sistema de información de seguridad y sistema de comunicación IP.

El director mencionó que ya son cinco meses que están operando al 100% los C-2, mismos que cuenta con cámaras vigilantes que son monitoreadas por gente de cada municipio, pero también pueden ver las imágenes las policías estatales y las instancias federales.

“Es todo junto, si se detecta una persona con actitud sospechosa se pueden ver las placas del auto y verificarlas con el sistema de seguridad único independiente de Plataforma México y rápido pueden detectar la información”.