Instalarán bancas ecológicas en paraderos de VdeA


La regidora Esther Gutiérrez Andrade, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Villa de Alvarez, dio a conocer que próximamente iniciará la construcción de bancas de espera en los paraderos del servicio de transporte urbano, las cuales serán de materiales reciclados.

Señaló que esta iniciativa forma parte del trabajo que han venido desarrollando en el Centro Demostrativo de Educación Ambiental, donde precisamente una de las ecotecnias que se imparten es la trasformación de botellas de PET en ecoladrillos.

Los envases que en esta primera etapa de construcción de 50 bancas de espera se utilizarán serán de 2.5 y 3 litros, los cuales se rellenan de materiales reciclables, entre los que se encuentran principalmente las envolturas de frituras y otros alimentos.

Cada banca requerirá de 150 ecoladrillos por lo que en el arranque se utilizarán 7 mil 500. Actualmente se tiene la disponibilidad de 12 mil ladrillos listos para ser utilizados.

TRANSFORMARAN

PINITOS DE NAVIDAD EN

CARBON VEGETAL

La regidora Esther Gutiérrez también dio a conocer que en el Centro Demostrativo de Educación Ambiental ya están recibiendo los pinos que fueron utilizados como árboles de Navidad, por lo que invitó a la población se acerque a este centro de acopio.

Dijo que el Centro Demostrativo de Educación Ambiental cuenta con un horno para la fabricación de carbón vegetal, que es una de las ecotecniascon las que se cuenta en ese lugar.

Los tallos de los pinos serán reciclados y transformados en carbón vegetal, el cual será donado al DIF para que de ahí pueda obtener algunos ingresos, señaló la edil. Las ramas de los pinos serán transformados en composta.

El Centro Demostrativo de Educación Ambiental se encuentra entre las oficinas del DIF municipal y la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y cuenta con amplio estacionamiento cuyo ingreso es por la J. Merced Cabrera.

Para finalizar, la regidora Esther Gutiérrez Andrade invitó a la población para que acuda al Centro Demostrativo de Educación Ambiental y conozca las diferentes ecotecnias, mismas que pueden utilizar en el hogar, como las estufas Pasat y Lorena, deshidratadores solares de alimentos, lombricomposta, baños secos y receptores de agua de lluvia, además de la farmacia viviente y hortalizas.