Instalarán acuario en el Bonilla Valle


Jesús Lozoya Baeza

 

El empresario Alejandro Nasta Icaza anunció que el próximo año comenzará a construir un acuario en donde actualmente son las instalaciones del auditorio Manuel Bonilla Valle, cuya primera etapa estará terminada para entrar en operaciones en el primer trimestre del 2018.

En el marco de la visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, informó que las obras serán ejecutadas por la constructora de su propiedad, “Blau Life”.

Declaró en entrevista con EL NOTICIERO DE MANZANILLO que este proyecto no contempla la demolición del auditorio Manuel Bonilla Valle, mismo que ya visitaron, evaluaron y se han convencido de que es posible llevar a cabo algunas adecuaciones para que ahí opere el acuario de este puerto.

Dijo que la inversión suprior a los 125 millones de pesos estará ejecutada en cuatro etapas y la última estará funcionando en el verano del 2021, de tal forma que este acuario se sumará a uno más de los que el grupo tiene en construcción en Puerto Vallarta, León y Playa del Carmen donde espera visitantes por encima del millón de personas.

Mencionó que en este “acuario” se contará inicialmente con 200 especies y contará con instalaciones para la reproducción de algunas de ellas y una serie de actividades que requerirán de 140 empleados directos y más de doscientos indirectos.

Subrayó que además de ser un centro de atracción turística, también se recibirán universidades y se formarán profesionistas en distintas áreas.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que este proyecto generará a demás grandes beneficios en materia turística, como un elemento para atraer cruceros y seguir trabajando para que este sector sea cada vez más importante dentro de la economía del estado.

Por su parte el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, tras destacar y agradecer estas inversiones que impulsan y promueven al turismo, destacó los atractivos naturales que tiene Colima deben aprovecharse mejor para atraer visitantes, rubro en el que no se ha podido recuperar la entidad al mantener cifras por debajo del 2007 y 2008.

Subrayó que incluso Manzanillo mantiene cifras inferiores al 2012, de tal manera que dijo estar interesado en seguir sumando esfuerzos para promover este destino.