Inspectores de China verifican huertas de aguacate


Productores alistan exportación en próximas fechas

Inspectores de China concluyeron la verificación de varias huertas de aguacate Hass para que productores de Jalisco procedan a exportar en las próximas semanas al mercado asiático.

Técnicos del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) y de la AQSIQ (Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China) concluyeron el análisis de riesgo para verificar que los productores de Jalisco cumplen con el protocolo sanitario establecido.

La comitiva asiática conoció los procesos productivos, las buenas prácticas agrícolas, los programas de monitoreo de plagas, el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y hasta el tipo de agroquímicos que utilizan los productores mexicanos.

Con el propósito de concluir el análisis de riesgo para abrir la posibilidad que los productores de Jalisco exporten el fruto al país asiático, los técnicos de AQSIQ estuvieron en cuatro huertas de la entidad, en los municipios de Tonila, Tuxpan y Zapotlán El Grande, en donde también visitaron dos empaques.

Los funcionarios chinos destacaron el avance que ha logrado la autoridad sanitaria mexicana. De igual manera, con la finalidad de incrementar el número de huertos y empaques michoacanos autorizados para exportar Aguacate Hass a ese país, los funcionarios de AQSIQ visitaron esa entidad para verificar que los productores cumplen con los requerimientos fitosanitarios y de inocuidad que exigen.

Cabe señalar que aprovecharon su visita a México para visitar en Michoacán, siete huertos en los municipios de Salvador Escalante, Tancítaro y Uruapan, así como tres empacadoras, en donde constataron los modernos procesos de automatización de empaque, pre-enfriado y conservación del fruto, así como los procedimientos para conocer la trazabilidad del aguacate.

Se el primero en comentar en "Inspectores de China verifican huertas de aguacate"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.