Inoperante el chaleco en los motociclistas


Anilú Salazar.-

Como inoperante y discriminatorio calificó el uso del chaleco en motociclistas el abogado Abraham Méndez Palomares, quien indicó que esta medida es una  grave violación a los Derechos Humanos y a la propia Constitución que en su Artículo primero, donde dice que está prohibido discriminar.

En entrevista con EL NOTICIERO explicó que es más fácil cambiar el diseño de las placas a un formato grande como la de los automotores, pues “la mayoría de las motos aguantan la matrícula del tamaño de las grandes, pero el gobierno quiere ahorrarse una lana haciéndolas más chicas”.

Refirió que es discriminatorio que se le exija al motociclista, por el sólo hecho de serlo que tenga que vestir de cierta manera, “también a los que tenemos carro nos van a exigir vestir de una manera y a los de moto de otra manera, eso es discriminación”.

Subrayó que es inoperante la medida en virtud de que “¿cómo le vamos a hacer para la gente cuando viene de Jalisco a Colima? Estamos violando garantías, ya no es necesario un salvoconducto como le hacían en el tiempo de la Revolución, que tenías que llevar un papel del gobernador o del coronel y por eso se usaban las garitas”.

Asimismo, Abraham Méndez cuestionó que el Gobierno del Estado esté copiando un modelo usado en Colombia, “vamos empezando porque en Colombia la delincuencia organizada era muy grave, entonces desde el momento en que están tomando como modelo para su población una situación grave como la de Colombia, eso quiere decir que van a segmentar a los motociclistas porque en Colima el problema no sólo es grave, es gravísimo”.