Inminente, saturación del puerto en próximas semanas


Comienza a llegar la mercancía de la temporada decembrina: Oscar Urdiales

Jesús Lozoya Baeza

El agente aduanal, Oscar Urdiales, hizo un llamado a las autoridades portuarias para buscar esquemas que aceleren la salida de las mercancías del puerto comercial a efecto de evitar que se sature en las próximas semanas, ya que ha comenzado a llegar en estos meses la mercancía que seguramente estará a la venta en fechas decembrinas.

Destacó el crecimiento que el movimiento de carga ha tenido en el primer semestre, contrario a lo que se pensaba por el inicio del gobierno de Donald Trump, que amenazó, con sus mensajes, el flujo comercial; sin embargo, la devaluación del peso mexicano frente al dólar influyó también para que se incrementaran las exportaciones mexicanas de manera importante.

El agente aduanal mencionó que en el segundo semestre del año las expectativas siguen siendo muy positivas a pesar de Donald Trump o que se estén iniciando las negociaciones comerciales, pues es en los meses de Julio y Agosto cuando empieza el repunte derivado de las importaciones de mercancía que, mucha se pone a la venta en la temporada decembrina.

Tras lo anterior, estimó importante que las autoridades portuarias estén preparadas para tal incremento a efecto de evitar una saturación de mercancía dentro del recinto portuario al grado de se afecten los tiempos de entrega a los clientes.

Finalmente, señaló que el movimiento de carga seguirá a la alza en este puerto, por lo que es necesario que las autoridades de todos los niveles se preparen, en todos los aspectos, para este impacto.

Se el primero en comentar en "Inminente, saturación del puerto en próximas semanas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.